viernes, 22 de mayo de 2009

actions script

ActionScript
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
ActionScript es un lenguaje de programación orientado a objetos (OOP), utilizado en especial en aplicaciones web animadas realizadas en el entorno Adobe Flash, la tecnología de Adobe para añadir dinamismo al panorama web. Fue lanzado con la versión 4 de Flash, y desde entonces hasta ahora, ha ido ampliándose poco a poco, hasta llegar a niveles de dinamismo y versatilidad muy altos en la versión 10 (Adobe Flash CS4) de Flash.
ActionScript es un lenguaje de script, esto es, no requiere la creación de un programa completo para que la aplicación alcance los objetivos. El lenguaje está basado en especificaciones de estándar de industria ECMA-262, un estándar para Javascript, de ahí que ActionScript se parezca tanto a Javascript.
La versión más extendida actualmente es ActionScript 3.0, que significo una mejora en el manejo de programación orientada a objetos al ajustarse mejor al estándar ECMA-262 y es utilizada en la última versión de Adobe Flash y Flex (recientemente comprada a Macromedia) y en anteriores versiones de Flex. Recientemente se ha lanzado la beta pública de Flex 2, que incluye el nuevo ActionScript 3, con mejoras en el rendimiento y nuevas inclusiones como el uso de expresiones regulares y nuevas formas de empaquetar las clases. Incluye, además, Flash Player 8.5, que mejora notablemente el rendimiento y disminuye el uso de recursos en las aplicaciones Macromedia Flash.
Contenido[ocultar]
1 Estructura
2 Clases
3 Action Script 3
3.1 ActionScript 3.0
3.2 Ventajas de ActionScript 3.0
3.3 Novedades de ActionScript 3.0
3.4 Excepciones de tiempo de ejecución
3.5 Tipos de tiempo de ejecución
3.6 Clases cerradas
3.7 Cierres de métodos
3.8 ECMAScript for XML (E4X)
3.9 Expresiones regulares
3.10 Espacios de nombres
3.11 Nuevos tipos simples
4 Enlaces externos
//

Estructura [editar]
Flash está compuesto por objetos, con su respectiva ruta dentro del swf. Cada uno de estos en ActionScript pertenece a una clase (MovieClip, Botones, Vectores (Arrays), etc.), que contiene Propiedades y Métodos.
Propiedades: Dentro del archivo raíz de la clase, están declaradas como variables (_alpha, useHandCursor, length).
Métodos: Dentro del archivo raíz de la clase, están declaradas como funciones (stop(), gotoAndPlay(), getURL

No hay comentarios:

Publicar un comentario