sábado, 30 de mayo de 2009

hackers

Hackers
window.google_render_ad();
Hacker. Se trata de una palabra que está ya imbuída de un aire mítico. Los chicos en internet presumen de serlo, mientras que en muchos medios de comunicación se han convertido en la versión moderna del "coco", capaces de cualquier cosa, desde robar números de tarjetas de crédito hasta desencadenar una guerra nuclear. Pero, seriamente, ¿qué es un hacker? Quizá un buen lugar para comenzar es la "Jargon File", también conocida como el "Diccionario de los Hackers", un documento iniciado en los años 70 y mantenido hasta la fecha, en el que se recoge el slang de los programadores y, sí, de los hackers. Así, busquemos la definición. Hacker...
Tiene ocho significados aceptados. A saber:
1. Una persona que disfruta explorando los detalles de sistemas de programación y la manera de estirar sus capacidades, a diferencia de la mayoría de los usuarios, que prefieren aprender sólo lo mínimo necesario.
2. Alguien que programa con entusiasmo (hasta obsesivamente) o que disfruta el programar más que simplemente teorizar acerca de la programación.
3. Una persona capaz de apreciar el valor de un buen "hack".
4. Una persona que es buena para programar con velocidad.
5. Un experto en un programa particular, o que frecuentemente trabaja con él; por ejemplo, "un hacker de Unix".
6. Un experto o entusiasta de cualquier clase. Uno puede ser un "hacker de astronomía", por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario