sábado, 23 de mayo de 2009

MIOPIA

Miopía
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
MiopíaClasificación y recursos externos
Aviso médico
CIE-10
H52.1
CIE-9
367.1
DiseasesDB
8729
MeSH
D009216
Sinónimos

Miopía y su corrección con una lente divergente
La miopía, del griego myops formado por myein (entrecerrar los ojos) y ops (ojo), es el estado refractivo del ojo inverso a la hipermetropía, en el que la imagen se forma por delante de la retina. Es un exceso de potencia de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, por lo que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina. Está considerada una ametropía.
Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos distantes, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.
La miopía es frecuente pero no es el problema visual más común en el mundo, ya que la mayoría de la población es hipermétrope. Esto ocurre aun en países de alta incidencia de miopía, como los Estados Unidos, donde aproximadamente el 25% de la población tiene miopía. En países como Japón, Singapur y Taiwán, hasta una de cada tres personas adultas es miope.
La magnitud de la miopía se mide en dioptrías negativas, unidad de medida del sistema métrico decimal.
La miopía se corrige con lentes divergentes, ya sean gafas o lentes de contacto. En algunos casos puede utilizarse la cirugía, con lo que se consigue una cierta independencia de gafas y lentillas.
Contenido[ocultar]
1 Patogénesis de la miopía
1.1 Teorías
1.1.1 Factores genéticos
1.1.2 Factores ambientales
1.1.3 Combinación de factores genéticos y ambientales
2 Corrección óptica de la miopía
3 Véase también
4 Enlaces externos
//

No hay comentarios:

Publicar un comentario