miércoles, 20 de mayo de 2009

que significa google

¿Qué significa Google?
Google es derivado de "googol", término que significa 1seguido de 100 ceros. En esta elección se mira reflejado los estudios y laafición por las matemáticas de los dos emprendedores que fundaron la empresa.
La elegancia del diseño
Particularmente, lo que me llama la atención es su diseño. Googleno nos marea con una gran cantidad de links sino simplemente coloca los indispensables.La última vez que ingresé conté solamente 11 enlaces y dos botones. Una cantidadmucho menor de links que otros buscadores y que la mayoría de páginas importantesde la red.
La única imagen que utilizan es su logo, por supuesto. Pero no tiene grantamaño y en algunas versiones de la página, hasta estaba fragmentado paraque se cargara más rápidamente. De hecho, si tenemos una conexión vía teléfonocon velocidad de 56Kbps, Google se cargará en 2.83 segundos (medido con unaherramienta en Netmechanic.com ). Si observas que Googleno se carga en este tiempo, probablemente sea por la velocidad de tu ordenador.
Recuerdo que un profesor de universidad, nos decía algo así: "De todas lassoluciones, la solución más simple es la más elegante" y es efectivamentelo que encontramos en su diseño. No hay publicidad que nos desvíe en la búsqueda,ni links que no interesen. En la página de búsqueda sólo sale publicidad relacionadacon nuestros términos de búsqueda.
Google nos ahorra tiempo y nos ordena Internet. Su aporte al desarrollo dela red es sin duda muy importante, ojalá no se pierda la mística de democraciaque lo caracteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario