sábado, 23 de mayo de 2009

POCHITOQUE

Mis tortugas se mueren
(Segunda y última parte)
Por lo regular se les da de comer en el agua, existen muchos alimentos en el mercado, pero yo te recomiendo el zeigler, el sera raffi-p o en su defecto las tortuguetas -hechas en México.
Con respecto a la trionyx, recientemente cambió su nombre científico, antes era tryonix, ahora son apalone, y si la tuya es café clarita, casi seguro es una apalone spiniferus. Te menciono los nombres científicos ya que así es como las vas a encontrar el los libros, estas tortugas son casi 100% acuáticas, rara vez se les encuentra fuera del agua y por lo general son bastante agresivas y son 100% carnívoras, pero también las puedes alimentar con los alimentos -valga la redundancia- que te mencioné anteriormente.
En relación a las otras dos tortuguitas, las algas que les crecen en el caparazón las utilizan para camuflagearse en el fondo de los ríos y lagos y de esa manera poder cazar su alimento, también tienen una dieta primordialmente carnívora, aunque en ocasiones llegan a alimentarse de plantas, probablemente las que tengas son las que se les conoce como pochitoque o casquito cuyo nombre científico por el momento no lo recuerdo pero te prometo que en otra ocasión te lo envío.
Con respecto a la muerte de tus tortugas, casi siempre la muerte ocurre por deficiencias nutricionales o por mal manejo de la temperatura, lo que les produce stress y a la larga una baja de defensas con la consecuente susceptibilidad a diversas enfermedades que finalmente terminan por quitarles la vida, por lo que es recomendable llevarlas por lo menos dos veces al año con el médico veterinario para que les de una checadita y las desparasite.
Bueno Lolita, —lolitigger— espero que mi respuesta te pueda ayudar un poco a mejorar las condiciones de tus tortugas, no dejes de visitarnos y si tienes más dudas no dejes de hacérnoslas llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario