sábado, 30 de mayo de 2009

gogle

Google es una importante empresa, pero el término es más bien conocido como el buscador más grande y demandado de Internet; para la mayoría de los usuarios es sencillamente el mejor buscador, dada su facilidad para el uso, su interface simple y minimalista, todo unido a una gran velocidad para realizar las búsquedas. Su principal objetivo como buscador es permitir al usuario encontrar información en la Internet, disponible en los millones de páginas web existentes, en base a una cadena de búsqueda o palabras clave. Además Google es una gran empresa que ofrece un gran número de servicios en línea, aparte de lo más conocido que es su buscador; un ejemplo de estos servicios es su Gmail, que revolucionó y activo la competencia en lo que se refiere al correo electrónico.
En palabras de la misma empresa la misión de Google es la de organizar la información en el mundo y hacerla universalmente accesible y útil. De hecho el gran desafío para los habitantes del mundo en la actualidad no es la disponibilidad de la información en si misma, sino que el problema es poder acceder a lo que se busca entre la casi infinita cantidad de datos.
La palabra Google proviene de una escritura incorrecta de "googol", lo que significa un uno seguido de cien ceros. De aquí se entiende la afición por las matemáticas de los creadores de esta empresa. Una interesante similitud es la que tiene con la palabra "goggle", que bajo cierto contexto puede significar binocular o visor, lo que entrega una interesante analogía a lo que es la búsqueda de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario